lunes, 11 de junio de 2012

Tu pareja es más atractiva que tú

Tanto hombres como mujeres consideran más atractivas a sus parejas.
Da igual cuáles sean los rasgos o la parte de la anatomía corporal considerada, o si se trata del atractivo físico global. Unos y otras piensan, sistemáticamente, que su contraparte sentimental es más atractiva que uno mismo.

Esa es la principal conclusión de un estudio publicado, en el que se analizaba, entre otros elementos, la diferencia entre hombres y mujeres en lo relativo a la percepción del atractivo físico propio y del de la pareja. En el estudio se valoraron el atractivo físico global, el atractivo facial global, el de la forma del cuerpo, así como el peso y la altura.

También se valoraron un buen número de rasgos particulares, aunque el análisis posterior los agrupó en cuatro conjuntos, los relativos a atributos faciales, torso inferior, anatomía superior y anatomía inferior.
En todas esas categorías resultó significativa la diferencia favorable a la pareja con respecto a la persona encuestada.
Según los autores de la investigación, esa percepción es un claro ejemplo de sesgo cognitivo, sesgo que muy probablemente está al servicio de la propia autoestima.
En otras palabras, es muy posible que uno se sienta mejor si piensa que su pareja es más atractiva que uno mismo, puesto que ha sido merecedor de ser escogido/aceptado por alguien más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario