lunes, 11 de junio de 2012

¿Influye el atractivo fisico en las Organizaciones?

VIvimos en una sociedad en la que la apariencia física, la belleza e incluso la juventud son un valor en alza. Tal vez por este motivo, no sorprenden los resultados ofrecidos por científicos americanos que han mostrado en un estudio que aquellas personas que tienen una imagen impecable tienen un sueldo más elevado que otros compañeros que realizan la misma función.
Lo cierto es que este dato puede resultar sorprendente e incluso alarmante puesto que la belleza física no dice absolutamente nada de la profesionalidad de un trabajador. Por ejemplo, la belleza puede ser importante en profesiones como modelo o actor pero no en otros ámbitos.
 
Por otra parte, la influencia que existe entre la apariencia física y la situación laboral es más que evidente ya que un estudio revela que las personas guapas y atractivas se ven sometidas a menos despidos en una situación de dificultad en la empresa.

Lo cierto es que este dato invita a reflexionar sobre los valores en los que se basa esta sociedad. Puesto que de hecho, el estudio muestra que al parecer, los guapos también son declarados culpables en menos ocasiones que las personas con menos encanto físico.
Sin duda, cualquier persona debe de cuidar su imagen a la hora de acudir al trabajo pero verdaderamente, cualquier trabajador debe formarse para ser un profesional competente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario